Las ciencias adelantan que es una barbaridad decía el castizo, y quizá haya que rendirse a la evidencia, incluso para enseñar algo tan aparentemente alejado de los adelantos técnicos como es el latín.
Aunque no acabo de ver la aplicación a mi ámbito de estudio de todo lo explicado en el curso, creo que de algunas cosas sí podré sacar provecho: de unas, para la docencia; de otras, para la investigación.
Una de esas cosas que más interesantes me han parecido ha sido la existencia (que conocía) y el uso (que desconocía totalmente y ahora conozco parcialmente) de gestores de bibliografía, como Zotero. Me habría gustado dedicarle un poco más de tiempo en clase. Sin duda creo que será (si logro manejarlo sin problemas) un elemento muy importante dentro de mi PLE.
Cumpliendo con lo que se nos pide, incluyo en esta página los siguientes enlaces, aún no muy provistos de materia... Darles unos contenidos bien pensados es algo que se tiene, creo yo, que meditar bien.
Aquí están, pues, los enlaces:
  • Mi página web: por el momento solo he incluido en ella algunas cosas para practicar la cuestión informática. Es un borrado, pues, lo que se puede ver ahora en ella. De todas formas, no es el elemento que más útil me parezca para la docencia o la investigación de aquellos que hemos visto en el curso.
  • Mi blog: el blog sí me parece, en principio, una página que podría incluir en la gestión de alguna de las asignaturas que imparto. Las asignaturas prácticas (básicamente las de lengua) en nuestro ámbito requieren un tú a tú presencial difícilmente sustituible. En cambio, para asignaturas teóricas del tipo de "Retórica y poética clásicas", "Legado cultural" o "Mitología" sí que puede servir de apoyo.
  • Mi twitter: pongo este enlace aquí aunque también desde el blog se puede enlazar con mi twitter. No creo que vaya a incluir este medio en mi PLE de docencia.
  • Mi Diigo: he logrado hacerme (lo cual para mí es ya todo un logro) una cuenta diigo. De momento no sé muy bien qué uso le daré y cómo.
  • Mis fotos: al final me he animado con Flickr y he seleccionado unas pocas fotos de las que hice en las vacaciones de este verano.