Hola, me llamo Antonio Horno López. Estoy comenzando mi experiencia como docente en la Facultad de Bellas Artes, pero el curso pasado ya pude experimentar con algunas aplicaciones o herramientas propias de la web 2.0 en algunas de mis clases.
Aunque este curso me ha servido para conocer muchas más aplicaciones que desconocía totalmente y de las que se les puede sacar un buen rendimiento en docencia como pueden ser Google Reader o Blogger, tengo que admitir que en mi caso el uso de redes sociales como complemento a la comunicación o relación entre los propios alumnos y el profesor, no tuvo un efecto positivo, por lo menos durante las últimas semanas. Al contrario de lo que pretendía en un principio, al utilizar facebook, los alumnos no se ayudaban entre ellos, simplemente se limitaban a preguntar las dudas y esperar a que yo las resolviera. Soy partidario de que estas herramientas tienen muchas ventajas sobre la docencia, pero hay que ser cautos y no excederse con ellas a la hora de utilizarlas.
Pero como he comentado al principio, gracias al curso "Moviendo el foco hacia el profesor: recursos y experiencias docentes", he conocido otras herramientas webs y pienso que es necesario que el profesorado sea consciente de ellas y sobretodo de las posibilidades que este tipo de aplicaciones pueden ofrecer.

Adjunto los enlaces correspondientes a las distintas cuentas realizadas durante el curso y una pequeña aportación personal de una aplicación online destinada al desarrollo de animaciones flash para el ámbito de la enseñanza (al igual que en las demás, para usarla sólo hay que registrarse):

Blogs: http://ahornolopez.blogspot.com/
http://creaciondigitalugr.blogspot.com/
Twitter: @A_Horno
Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Antonio-Horno-L%C3%B3pez/100000429713194
Diigo: http://www.diigo.com/user/ahorno
Friendfreed: http://friendfeed.com/ahorno
Web: http://www.ugr.es/~ahorno/ahorno.swf
GoAnimate4Schools: http://goanimate4schools.com/public_index