• Aprovechando la idea de crear un blog de prueba, he creado uno real para empezar a funcionar ya en mi asignatura de este cuatrimestre: "Ratones y Candados". Ya lo he alimentado con una primera entrada que puedes encontrar aquí. He encontrado que las plantillas sencillas de blogger son demasiado escasas para una apariencia agradable. También unas cuantas ideas sobre maquetación (de las que carezco) vendrían bién para producir este tipo de contenidos.

  • Si quieres encontrarme en redes sociales, puedes solicítame amistad en
  1. En Facebook : Alvaro Martínez Sevilla
  2. En Linkedin con nombre de usuario Alvaro A. Martínez Sevilla
  3. y en Twitter finalmente he decidido superar la tonelada de prejuicios que tengo contra él y abrime una cuenta para ver si la experiencia de uso es capaz de superarlos. En Twitter: @alvaromsevilla

  • Otras herramientas. He obtenido una cuenta, con mucho escepticismo, en Friendfeed: alvaromartnezsevilla, donde he comprobado que no entiende de acentos. No se si la utilizaré alguna vez en mi vida. Con Diigo no acabo de ver las ventajas, sencillamente he dejado de tener fe: no creo en la herramienta. Ni de Pedro Cuesta ni de la wikipedia ni de la propia web de la cosa he obtenido el convencimiento, con seguridad el fallo es mio por haber estado haciendo otras cosas en clase. Hasta "volver al mundo de los creyentes", mejor no perjurar, así que ni siquiera me he registrado.

  • Bookmarking social. En cambio si que le veo algo de más utilidad a Zotero, donde me puedes seguir como alvaromsevilla. Es un "gestor de referencias bibliográficas digitales" que puedes extender con Firefox, o enchufar a Chrome y correr con un programa separado. Al menos te crea tu base de referencias personal de todo tipo, a la que puedes añadir imágenes, ficheros, etc, y que luego puedes ordenar, buscar y hasta sacar en formato BibTeX para artículos, apuntes y libros. Además te puedes logar con OpenID y, si quieres, hasta compartir con tu red de contactos como BD de biblioteca. No lo he utilizado antes, pero mantengo la confianza en nuestra relación futura.

  • El GH Google. Google Reader me parece interesante, me puedes seguir como usuario alvaromsevilla. Pero si te gustan las herramientas Google y funcionas con Google Docs, Google calendar, Google News, Gmail, etc y le quieres añadir facebook, twitter y demás, entonces tendrás un buen lio de pestañas. Lo puedes arreglar todo en un escritorio unificado: igoogle. Conseguirás un escritorio personalizado con tus herramientas favoritas, lista de tareas pendientes, correo, redes sociales y las aplicaciones que consideres mas interesantes (y que tengan una app para igoogle). Te ayuda a ordenar la mente. Tiene un apariencia como esta:

No consigo cargar la imagen del escritorio igoogle